La secretaría de Trabajo acató un fallo judicial y reconoció como nuevas autoridades del organismo a Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy.
El sindicalista Pablo Micheli denunció que el Gobierno le quitó la titularidad de la CTA autónoma por razones políticas, al asegurar que su destitución «es un pago por pedir la vuelta del peronismo y de Cristina» Kirchner a la presidencia.
En declaraciones al a El Destape Radio, agregó que su desplazamiento es por «razones políticas» y argumentó que «el gobierno les regala» a Peidro y Godoy «representatividad por tres meses», aún cuando «no ganaron en las urnas», y atribuyó esta decisión a su oposición a las políticas económicas del gobierno y a que defendió «que vuelva el peronismo» y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La definición se dio cuando el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, hizo valer el fallo de la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que reconoció a Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, sus rivales políticos, como los ganadores de la única elección legítima del gremio.
En los comicios del 28 de junio de 2018 se había autoproclamado Micheli como vencedor y asumió como secretario general. De esta forma, primero el fallo de la Justicia laboral, que aún no quedó firme, y luego la decisión del ministerio de Trabajo, desconocen a Micheli como secretario general de la CTA autónoma.